Reglamento de Participación

 

1. Lugar y Fecha

El XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2021 se llevará a cabo en el CCL - Centro de Convenciones de Lima, ubicado en  Calle El comercio cuadra N°01 - San Borja, del 08 al 10 de Febrero del 2021.

2. Participantes

•    Para participar, todo interesado deberá acceder a la página web: www.proexplo.com.pe o la APP del evento, realizar su inscripción online mediante el registro de datos y contactarnos a través de un correo electrónico o telefónicamente.
•    Los  participantes deberán completar la información solicitada en la ficha de inscripción, de lo contrario no podrán continuar con el proceso de inscripción.
• Los participantes deberán haber efectuado el pago total correspondiente a su inscripción y/o servicio, de lo contrario no podrán ingresar al evento.
•    Para asistir al evento deberán efectuar su pago hasta el viernes 5 de febrero de 2021.
•    El Asociado IIMP, deberá estar al día en su cuota del año en curso.
•    El cambio de participante o de categoría es permitido en una primera oportunidad (sin costo adicional). A partir del segundo cambio, se cobrará una penalidad del 20% del valor de la inscripción. En ambos casos, el procedimiento de cambio se realizará previa coordinación y autorización de la jefatura de eventos del IIMP.
•    El estudiante debe pertenecer del 7mo. al 10mo. ciclo de pre-grado (adjuntar constancia de estudios de la universidad).
•    El docente debe presentar una carta de la universidad donde labora. Tener en cuenta que debe ser docente a tiempo completo.

 

3. Credenciales

•    Las credenciales son los documentos que permiten la identificación de los participantes en el evento con relación a la categoría a la que pertenecen, y contarán con un control de acceso.
•    La reposición de este documento por pérdida o robo, tendrá un costo de S/. 50.00 o USD 15.00.
•    La credencial del participante es personal e intransferible y deberá ser portada a la vista en todo momento mientras el participante se encuentre en el evento. El participante está obligado a presentar su documento de identidad en caso se le solicite.

4. Obligaciones del participante

•    Para realizar su acreditación, el participante deberá identificarse en el counter de atención con documento de identidad (DNI, Carnet de Extranjería o Pasaporte) vigente.
•    Deberá adjuntar copia del depósito o transferencia, indicando el monto y nombre del participante y/o empresa.
•    Los gastos por servicios bancarios deberán ser asumidos por el participante y/o empresa.
•    El IIMP no se responsabiliza por depósitos no identificados.

5. Beneficios

• Asistencia a las conferencias con interpretación simultánea (inglés - español).
•    Recibir material de trabajo virtual.
•    Certificado Digital  de participación a solicitud.
•    Ingreso a la exhibición tecnológica.
•    Participación en las ceremonias de inauguración y clausura.
•    Recesos de Café.

6. Horarios de atención

•    Antes del evento: En sede del IIMP
Lunes a Viernes de 09:00 – 17:00 horas
Dirección: Los Canarios N° 155-157, Urbanización San César II Etapa, La Molina.
Teléfono: (51-1) 313- 4160 - Anexos: 256 – 257
Email: proexplo@iimp.org.pe  

•    Previo y durante el evento:
Sábado  06          08:00 – 13:00 horas
Domingo 07         08:00 – 18:00 horas
Lunes 08              08:00 – 18:00 horas
Martes  09            08:00 – 18:00 horas
Miércoles  10       08:00 – 18:00 horas
Dirección: CCL - Centro de Convenciones de Lima, Calle El comercio cuadra N°01 - San Borja 

7. Jefe de Eventos

•    Representa en todos los casos al IIMP ante la inscripción del participante al congreso y es la persona encargada de velar por el estricto cumplimiento de los servicios y atención a los participantes, de conformidad con las disposiciones establecidas por el IIMP

8. Facturación

•    Los participantes deberán proporcionar todos los documentos necesarios para emitir la factura respectiva. Por ejemplo, y de forma meramente enunciativa, la Orden de Compra, si corresponde u otro documento que se requiera para su correcta gestión administrativa.
•    Le recomendamos proporcionar los datos correctos para la   facturación:

  • Empresas: Razón Social, RUC, dirección.
  • Persona natural: Nombre, DNI, dirección

•    Cualquier persona y/o empresa diferente a un Asociado del IIMP deberá realizar el pago por derecho de inscripción en un plazo no mayor a 48 horas.
•    Le recomendamos indicar la Razón Social que debe  aparecer en la factura.
•    Para las empresas participantes que gestionen sus inscripciones mediante una O/C una semana antes del evento, ésta deberá emitirse en un plazo no mayor a 3 días, de lo contrario quedará anulada su inscripción.
•    Para realizar una inscripción corporativa será necesaria la inscripción de un grupo mayor de cinco personas, el cual

•    Podrá acceder a una tarifa promocional. Todos deben de pertenecer a la misma categoría y deberán de estar en la misma facturación.
•    Para las empresas que gestionen sus inscripciones con orden de compra, se brindará un crédito de 15 días, previa evaluación, para poder efectuar la cancelación del importe como máximo un día antes del evento.
•    Por políticas de la institución no se aceptarán cambios de documentos que ya se encuentren facturados. Se respetará la solicitud que presenten en su ficha de inscripción.

•    Una vez culminado el evento, no habrá cambios, reclamos, ni notas de crédito por las facturas o boletas.
•    Por disposiciones internas el pago de la detracción (12%), será realizada por el IIMP, en tal sentido el participante deberá abonar el importe total de la factura a las cuentas correspondientes, pasados cinco días hábiles el Instituto enviará vía correo electrónico la constancia de autodetracción.

9. Desistimiento

•    El desistimiento recibido hasta el 8 de enero del 2021, tendrá una penalidad del 25% del valor de su inscripción, por gastos administrativos.
•    No habrá reembolso alguno en caso que el desistimiento se produzca a partir del 9 de enero del 2021, salvo casos excepcionales debidamente acreditados.

10. Formas de Pago

 Depósito en Cuenta y/o Transferencia Bancaria
(Factura previa)

•    El Cliente podrá realizar su pago de inscripción mediante depósito o a través de transferencia en las cuentas bancarias del IIMP que se indican en el siguiente punto, para lo cual el participante realizará la solicitud de factura previa. El pago será confirmado telefónicamente o por email enviando la copia del depósito correspondiente.

•   Podrá efectuar el abono en las siguientes cuentas corrientes del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú:

* Banco de Crédito del Perú
CTA CTE / Checking Account:
USD 194-1607123-1-75
Código Interbancario:
002-194-001607123175-93
Código Swift: BCPLPEPL

•    Se va a considerar el monto ingresado a las cuentas de la institución, más no los gastos bancarios de la entidad financiera a la que se está transfiriendo, los gastos por servicios bancarios serán asumidos por el participante y/o empresa.
 

11. Responsabilidades del IIMP

•    El IIMP  no se responsabilizará por el incumplimiento debido a situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, para estos efectos se entiende como caso fortuito o de fuerza mayor a aquella causa no imputable consistente en un evento extraordinario, imprevisible e irresistible, que impida la participación de las prestaciones o que determine su cumplimiento parcial, tardío o defectuoso.

•    Entre tales eventos quedan comprendidos los incendios, temblores, terremotos, maremotos, derrumbes, avalanchas, inundaciones, lluvias torrenciales, tempestades, explosiones, conflictos bélicos o guerras externas o internas, conmociones civiles, bloqueos, actos de terrorismo y sabotaje, demoras incontrolables en el transporte, huelgas y paros, así como cualquier otra causa semejante o distinta, entendiéndose que la presente relación es meramente enunciativa y no taxativa, por lo que quedan comprendidos todos los eventos que estén fuera del control razonable de las partes y no pudieran haber sido previstos o que habiéndolo sido no pudieran ser evitados y por la pérdida o daños causados a los equipos, herramientas y material.

12. Control de acceso

•    Será decomisada la credencial y prohibido el ingreso a la sede del evento, en caso se identifique una credencial no válida y/o esta no corresponda al participante.
•    Todo participante deberá haber efectuado el pago correspondiente a su inscripción, antes del ingreso a la sede del evento, de lo contrario se le impedirá el acceso.
•    Todo participante deberá identificarse con su Credencial.

13. Categorías y tarifas

(1) El Asociado IIMP debe de estar al día en su cuota del año en curso.
(2) A partir de una inscripción  mayor de cinco personas, se    considerará el descuento. Todos deben de pertenecer a la misma categoría y deberán de estar en la misma facturación.
(3) El estudiante debe de ser de pregrado y pertenecer del 7mo. al 10mo ciclo y se necesita adjuntar la constancia de estudio brindada por la universidad, con una antigüedad no mayor a 6 meses.

 

HASTA
30/11/2020

DESDE
 01/12/2020

CATEGORIAS

US$

US$

Asociado(1)

                       350

                       400

No Asociado

                       500

                       550

Asociado Corporativo(2)

                       320

                       370

No Asociado Corporativo(2)

                       450

                       500

Estudiante Asociado(3)

                         60

                         70

Estudiante No Asociado(3)

                         70

                         80

Docente(4)

                       100

                       120

Tarifas Incluyen IGV

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