BIENVENIDOS A proEXPLO 2021

 

En nombre de la Comisión Organizadora del XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2021) que me honro en presidir, me complace anunciar la próxima edición de este evento, que ha logrado posicionar al país como anfitrión internacional de los últimos avances en exploración minera en el mundo.

Me complace informar que, en esta oportunidad, el desarrollo de proEXPLO 2021 se llevará a efecto en un entorno íntegramente virtual, lo cual supone un nuevo y extraordinario desafío para la Comisión Organizadora. Desde el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y bajo el lema Recursos minerales para un futuro sostenible, buscaremos continuar fortaleciendo los vínculos entre la academia, la industria y los inversionistas mineros, con miras a reforzar el desarrollo de la exploración minera en un contexto ambientalmente limpio.

Para tal efecto, hemos previsto un innovador programa de actividades netamente enfocado en el negocio de la exploración minera, el mismo que está organizado en tres sesiones marco:

  1. Innovación en exploración, en la que se expondrán y discutirán las nuevas herramientas tecnológicas aplicables en exploración minera
  2. Éxitos en la exploración, destinada a presentar los nuevos yacimientos descubiertos en Perú y América Latina; y
  3. Transición óptima: exploración a mina, orientada a presentar los procesos de ingeniería que convierten descubrimientos en operaciones mineras rentables.

Invitamos a universidades, servicios geológicos, empresas mineras, empresas de exploración e inversionistas en general, a participar de las diferentes sesiones programadas; tanto como de nuestra tradicional Exhibición tecnológica y comercial, que posibilita a las empresas de servicios de exploración mostrar los últimos, adelantos tecnológicos orientados a mejorar la productividad y las relaciones con el entorno social y ambiental de las empresas mineras.

Adicionalmente, en proEXPLO 2021 estaremos lanzando la I Feria de proyectos de exploración, como una nueva plataforma de relacionamiento comercial entre pequeños inversionistas mineros y grandes empresas mineras o fondos de inversión, interesados en ampliar sus portafolios.

Invitamos, asimismo, a los propietarios de concesiones mineras a presentar sus proyectos, técnicamente sustentados, para ser expuestos durante el evento EXMIN.

Sean bienvenidos conferencistas e inversionistas mineros, nacionales y extranjeros, profesionales del sector y estudiantes. Estamos seguros de que proEXPLO 2021 satisfará las expectativas de quienes nos acompañen en esta primera edición virtual de proEXPLO, los días 22 a 26 de marzo de 2021.

 

Enrique Garay MSc PGeo

Presidente de la Comisión Organizadora

XII CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTORES Y EXPLORADORES

Contactanos +51 3134160