Carta de Bienvenida

 

En calidad de presidente de la Comisión Organizadora del XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2021) es un honor asumir la enorme responsabilidad de liderar este prestigioso evento, que ha posicionado al país como uno de los principales destinos para presentar los avances en exploración minera en el mundo.
Sin duda, esta es una demostración de los grandes esfuerzos que viene realizando el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para el fortalecimiento del vínculo entre la academia, la industria y los inversionistas mineros.
Bajo el lema “Recursos Minerales para un Futuro Sostenible”, en esta edición deseamos reforzar el mensaje de la importancia de la exploración minera para encontrar los minerales que ayuden al futuro desarrollo humano en un ambiente limpio y menos contaminante.
Con este objetivo se ha preparado un innovador programa de actividades netamente enfocado en el negocio de la exploración minera, que incluyen sesiones sobre Innovación en Exploración, Éxitos en la Exploración y Transición Óptima: Exploración a Mina. El objetivo de la primera sesión es exponer y discutir acerca de las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la industria de la exploración minera, la segunda sesión estará destinada a presentar los nuevos descubrimientos de yacimientos minerales en Perú y América Latina y la tercera sesión estará orientada a exponer los procesos de ingeniería para convertir descubrimientos en operaciones mineras rentables. Están invitados a participar en las diferentes sesiones, las universidades, los servicios geológicos, las empresas mineras, las empresas de exploración e inversionistas en general.
También contaremos con una exhibición tecnológica y comercial, que será el escenario ideal para que las empresas mineras y aquellas de servicios para la exploración exhiban sus adelantos tecnológicos para el mejoramiento de la productividad y las relaciones con el entorno social y ambiental.
En el proEXPLO 2021 lanzaremos la primera Feria de Proyectos de Exploración, que será una nueva plataforma de relacionamiento comercial entre los pequeños inversionistas mineros con las grandes empresas mineras o fondos de inversión interesados en ampliar sus portafolios de inversión. En tal sentido, invitamos a los propietarios de concesiones mineras a presentar sus proyectos técnicamente sustentados para ser expuestos durante el evento EXMIN.
Para finalizar, los invito a que nos acompañen en esta edición de proEXPLO 2021, que reunirá a estudiantes, profesionales, conferencistas e inversionistas mineros de diversas partes del mundo en la ciudad de Lima.

Muchas gracias.

 

Enrique Garay MSc PGeo

Presidente de la Comisión Organizadora

XII CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTORES Y EXPLORADORES

Contactanos +51 3134160