BIENVENIDOS A proEXPLO 2023

 

El Perú cuenta con una gran riqueza geológica y muchas oportunidades para seguir descubriendo su verdadero potencial y ponerlo en valor. La exploración geológica de estas oportunidades es la piedra angular sobre la cual se construye la industria minera, buscando dar sostenibilidad al crecimiento económico del país, así como proveer al mundo de los minerales necesarios para la transición a energía renovable y necesidades generales de nuestra sociedad.

Conscientes de las inmensas posibilidades de nuestro país en la minería, en mi calidad de presidente de la Comisión Organizadora del XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, proEXPLO, tengo el agrado de anunciar una nueva edición de este evento, el cual se realizará entre los días 8 y 10 de mayo del año 2023, lo que permitirá consolidar al Perú como anfitrión internacional de los recientes avances en exploración minera en el mundo.

De esta manera, proEXPLO 2023, bajo el lema “Descubriendo la minería del futuro”, reafirma su compromiso por fortalecer los vínculos entre la academia, la industria, los inversionistas, con el propósito de seguir desarrollando una exploración minera exitosa, innovadora, cuidadosa del medio ambiente y generadora de oportunidades y beneficios para la sociedad y poblaciones aledañas.

Cabe precisar, que en esta oportunidad, proEXPLO 2023 se llevará a cabo de manera híbrida. Si bien el congreso se hará de manera presencial en el Centro de Convenciones de Lima, se han tomado muchos aprendizajes del último proEXPLO virtual, lo que nos permitirá seguir democratizando el acceso a la información valiosa compartida en la conferencia. De esta manera, se ofrecerá una membresía virtual donde transmitiremos en vivo las distintas sesiones de la conferencia, y se contará con distintos cursos y seminarios que se harán de manera virtual.

Buscando generar una industria de exploración cada vez más consciente y responsable, el proEXPLO 2023, además del foco central técnico, contará con tres temas transversales, que tocaremos en las distintas instancias del evento. Estos temas son 1) Cumplimiento, responsabilidad social y ambiental, 2) Inclusión y diversidad en la exploración, 3) relación entre la industria y la academia y como aportamos a la preparación de futuros geo científicos peruanos.

Deseamos que proEXPLO 2023 sea un espacio de encuentro propicio entre todos los actores con presencia en la actividad minera. Es por ello que invitamos cordialmente a universidades, servicios geológicos, empresas mineras, empresas de exploración e inversionistas en general, a participar de las diferentes sesiones programadas; tanto como de nuestra tradicional Exhibición tecnológica y comercial, que posibilita a las empresas de servicios de exploración mostrar los últimos adelantos tecnológicos orientados a mejorar la productividad y las relaciones con el entorno social y ambiental de las empresas mineras.

De igual forma, invitamos gentilmente a los diversos profesionales de la materia, así como propietarios de concesiones mineras a presentar sus proyectos, técnicamente sustentados, para ser expuestos durante proEXPLO 2023

Con todo ello, damos la bienvenida a los conferencistas e inversionistas mineros, nacionales y extranjeros, profesionales del sector y estudiantes. Estamos seguros de que proEXPLO 2023 repetirá el éxito de las ediciones anteriores y satisfará las expectativas de quienes nos acompañen en esta nueva edición.

 

Sebastián Benavides Kolind-Hansen

Presidente de la Comisión Organizadora

XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTORES Y EXPLORADORES

Contáctanos +511 3134160