• 21 de junio del 2022

ANNE THOMPSON, UNA DE LAS 100 MUJERES MINERAS MÁS INSPIRADORAS DEL MUNDO, EXPONDRÁ EN PROEXPLO 2023

 

El XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2023 contará con la participación de la conferencista canadiense Anne Thompson, presidenta de PetraScience Consultants Inc., quien es una de las 100 Mujeres Mineras más Inspiradoras del Mundo (WIM100), destacadas por la asociación Women in Mining UK en el año 2020.

Anne Thompson es especialista en geología económica, enfocada en la innovación, la sostenibilidad y la minería responsable. Tiene más de treinta y cinco años de experiencia trabajando y asesorando a la industria de la exploración minera, incluyendo el trabajo de campo y la mineralogía aplicada, proporcionando enfoques innovadores para la cartografía de los minerales de alteración.

Ella fundó la empresa PetraScience en 1995, la cual se centra en los estudios de alteración de los yacimientos minerales con aplicación a la exploración, el desarrollo de minas y la remediación. Un servicio clave fue la aplicación temprana de espectrómetros de campo para cartografiar la mineralogía.

En la actualidad, Anne dirige PetraScience con su socio John Thompson, con una mirada enfática en la tecnología, la sostenibilidad y la innovación en la industria minera, y en el desarrollo de vehículos de comunicación que aporten voces más diversas y un punto de vista más amplio a las conversaciones en torno a la minería a nivel mundial.

Cabe mencionar que en 1996, Anne coeditó el "Atlas de la Alteración", que continúa a la venta a través de la Asociación Geológica de Canadá y sigue siendo la única fuente de información exhaustiva sobre los minerales que suelen encontrarse en la alteración asociada a los yacimientos minerales.

Gran parte de su experiencia y conocimientos serán impartidos durante el desarrollo de proEXPLO, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que se realizará de manera presencial del 8 al 10 de mayo de 2023, en la ciudad de Lima. En esta edición dicho congreso internacional lleva por lema “Descubriendo la minería del futuro”.

proEXPLO 2023: Descubriendo la Minería del Futuro

 

Contáctanos +511 3134160