• 24 de junio del 2022

MURRAY HITZMAN, DESCUBRIDOR DE MINA POLIMETÁLICA EN IRLANDA, SERÁ CONFERENCISTA DE PROEXPLO 2023

 

El artífice del hallazgo de la otrora mina de plomo, zinc y plata, Lisheen, de la empresa Chevron Corporation, en Irlanda, en el año 1990, Murray Hitzman, confirmó su participación como conferencista estelar en el XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2023.

Actualmente, ejerce como director del Centro Irlandés de Investigación en Geociencias Aplicadas (iCRAG, por sus siglas en inglés), y profesor de investigación de la Fundación de Ciencias de Irlanda, en el Colegio Universitario de Dublín.

Hasta diciembre del 2017, se desempeñó exitosamente como director asociado de Energía y Minerales en el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS); y, en 2006, como presidente de la Sociedad de Geólogos Económicos (SEG).

Previamente, ocupó las juntas directivas de numerosas empresas junior dedicadas a la actividad de exploración minera y compañías de mayor envergadura.

En 1996, fue nombrado profesor de Geología Económica en la Escuela de Minas de Colorado y pasó a ser jefe del Departamento de Geología e Ingeniería Geológica en 2002, donde se centró en la investigación del cinturón de cobre de África Central.

Asimismo, entre 1993 y 1996, fue analista de políticas en el Senado de Estados Unidos y en la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca.

Destaca también por su experiencia en las industrias del petróleo y los minerales de 1976 a 1993, principalmente en la exploración de minerales en todo el mundo.

Por sus valiosos aportes, ha sido reconocido con la Medalla de Plata SEG en 1999, el Premio Daniel C. Jackling de la Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración, el Premio Des Pretorius de la Sociedad Geológica de Sudáfrica en 2015, y la Medalla Haddon Forrester King de la Academia Australiana de Ciencias en 2016.

Murray Hitzman es bachiller en geología y antropología por la Universidad de Dartmouth (1976), licenciado en geología por la Universidad de Washington (1978) y doctor en geología por la Universidad de Standford (1983).

Sobre proEXPLO

Desarrollado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, proEXPLO es uno de los principales encuentros geológico-mineros de América Latina y una reunión obligatoria para las empresas y profesionales que trabajan en la exploración.

En su décimo tercera edición, proEXPLO se titulará “Descubriendo la Minería del Futuro” y se realizará del 8 al 10 de mayo del 2023, en la ciudad de Lima, Perú.

proEXPLO 2023: Descubriendo la Minería del Futuro

 

Contáctanos +511 3134160