• 13 de julio del 2022

STEPHANIE MROZEK, AUTORA DE LA TESIS “EL DEPÓSITO GIGANTE DE ANTAMINA”, EXPONDRÁ EN PROEXPLO 2023

 

El XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2023 contará con la participación de la reconocida profesional, Stephanie Mrozek, geóloga senior en la empresa Donlin Gold LLC, ubicado al norte de Crooked Creek, Alaska.

Stephanie Mrozek cuenta con más de 16 años de experiencia en industria y académica aplicada. Es geóloga económica especializada en yacimientos de skarn y pórfido, alteración hidrotermal y litogeoquímica. Se encuentra certificada por la American Institute of Professional Geologists (AIPG) con experiencia internacional en minería y exploración de metales.

En el 2018, desarrolló una tesis de doctorado titulada: “The giant Antamina deposit, Peru: intrusive sequence, skarn formation, and mineralisation”, en la cual analiza el almacenamiento y provisiones del complejo minero polimetálico que contiene uno de los yacimientos de cobre más importantes del mundo.

Durante su permanencia en la empresa canadiense International Metals Group, período 2009-2011, lideró el proyecto de la Mina Nixon Fork, en Alaska. Comandó la exploración de superficial y un programa de perforación de definición subterránea y fue responsable de la generación de objetivos, modelado geológico y planificación de perforaciones.

Luego, se sumó a las filas de Newmont Corporation para el desarrollo de proyectos de exploración generativa de América del Norte en Alaska y México, y estuvo a cargo del modelamiento geológico de un sistema de oro orogénico en el Escudo Guayanés, Surinam.

Posee una relevante trayectoria en gestión de proyectos, planificación y supervisión de programas de perforación, exploración de greenfields y brownfields para compañías mineras junior, medianas y grandes, amplia experiencia en geología/operaciones de minas subterráneas y de superficie, así como en metalurgia extractiva, ensayos, refinación de oro y operaciones de molienda.

También, destaca por sus buenas prácticas de investigación, docencia y redacción técnica.

Sobre proEXPLO

Es uno de los principales encuentros geológico-mineros de América Latina y una reunión obligatoria para las empresas y profesionales que trabajan en la exploración.

Este Congreso, impulsado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, se llevará a cabo su décimo tercera edición, proEXPLO se titulará “Descubriendo la Minería del Futuro” del 8 al 10 de mayo del 2023, en la ciudad de Lima, Perú.

proEXPLO 2023: Descubriendo la Minería del Futuro

 

Contáctanos +511 3134160