• 23 de febrero del 2022

PARTICIPA EN EL SEMINARIO VIRTUAL DE RUMBO A PROEXPLO ESTE 8 DE MARZO

 
 

Este martes 8 de marzo, a las 7 p. m., se realizará el seminario virtual de Rumbo a proEXPLO 2023, con la presencia de tres destacados expositores de realce internacional, confirmó la Comisión Organizadora y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

De esta manera, en el seminario virtual de Rumbo a proEXPLO 2023 se analizará y debatirá acerca del tema: «¿Qué sabemos sobre los depósitos tipo VMS y cuál es el potencial de nuevos descubrimientos en el Perú?».

El seminario profundizará información actual sobre los depósitos VMS y las herramientas para su exploración; la ciencia de los VMS y las posibilidades de nuevos hallazgos en el Perú; y la geología de la unidad minera Cerro Lindo y su potencial existente.
Para ello, se contará con especialistas internacionales con amplia trayectoria en el área de geología, quienes compartirán sus conocimientos, experiencias y visiones acerca de la geología minera en el Perú y en el mundo.
En ese sentido, nos acompañarán:

  • Steve Piercey, su investigación sobre los depósitos de VMS se ha centrado en sus entornos tectónicos y magmáticos a mayor escala, haciendo hincapié en su reconstrucción volcánica, sedimentaria e hidrotermal; las fuentes de metales, fluidos y azufre; y su relación con la evolución de la litosfera, la hidrósfera, la atmósfera y la biósfera.
  • Thomas Monecke, geólogo económico especializado en la formación de depósitos de metales básicos y preciosos en arcos volcánicos modernos y antiguos. Cuenta con más de 25 años de experiencia en investigación geológica y exploración minera.
  • Jean Paul Bueno, actual gerente de Geología de Cerro Lindo, de la empresa Nexa Resources. Cuenta con experiencia geológica en yacimientos polimetálicos, VMS, skarn, estrato ligados cupríferos y epitermales de baja sulfuración de oro.

Rumbo a proEXPLO 2023 es un evento virtual que prepara el camino a la edición XIII del Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, el cual se celebrará del 8 al 10 de mayo del próximo año.

Puedes inscribirte en este seminario aquí: https://forms.gle/ajLhY62FqKjGnHJ7A

También, puedes comunicarte con Jhoselyn Molina:

Correo: jhoselyn.molina@iimp.org.pe

WhatsApp: +51 952 192 021

 
proEXPLO 2023: Descubriendo la Minería del Futuro

 

Contáctanos +511 3134160