• 09 de enero del 2023

ProEXPLO invita a participar del curso Geoquímica de Procesos Hidrotermales – Aplicación a la Exploración Minera

  

Con la finalidad de brindar capacitaciones especializadas a los profesionales del sector minero y, en especial, dedicados a la exploración minera, el XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO presenta el curso Geoquímica de Procesos Hidrotermales - Aplicación a la Exploración Minera.

Este curso abordará la caracterización de las asociaciones de alteración-mineralización y la interpretación de su geoquímica con respecto a desarrollo de sistemas hidrotermales. Es un curso práctico, con varios ejemplos de asociaciones mineralógicas indicativas de la madurez de un sistema hidrotermal y su ubicación dentro de un prospecto.

Como parte integral del curso, se contempla la discusión del tema entre participantes, lo cual aumentará el aprendizaje, y el uso de diagramas de actividad que ayudará a explicar cómo se desarrollan las asociaciones mineralógicas, tanto de alteración como de mineralización económica.

El instructor del curso será William X. Chávez Jr. quien tiene títulos en Geología y en Ingeniería de Minas, y M.A. y PhD. en Geología de la Universidad de California en Berkeley. Hace más de 30 años es profesor de Ingeniería Geológica y Economía Geológica en New México School of Mines, Socorro, New México. También Imparte cursos prácticos para la Society of Economic Geologists.

Sus áreas de especialidad son la aplicación de geoquímica a la exploración minera, interpretación de asociaciones de alteración, movilidad de metales en el ambiente supérgeno, y aplicación de la geoquímica a remediación minera.

Este curso está dirigido a profesionales jóvenes y estudiantes de posgrado. Se llevará a cabo de manera presencial en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) el domingo 7 de mayo de 2023 de 9 a.m. a 4 p.m.

Para inscribirse y obtener mayor información, puede contactar al correo electrónico inscripciones@iimp.org.pe o vía WhatsApp a los teléfonos +51 951 294 314 / +51 952 192 021 / +51 955 750 108

Sobre proEXPLO

El Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores - proEXPLO es uno de los principales encuentros geológico-mineros de América Latina y una reunión obligatoria para las empresas y profesionales que trabajan en la exploración.

Con la presidencia de Sebastián Benavides y bajo el lema “Descubriendo la minería del futuro”, la décimo tercera edición de proEXPLO se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo de 2023 en la ciudad de Lima.

proEXPLO 2023: Descubriendo la Minería del Futuro

 

Contáctanos +51 942 788 347