• 09 de enero del 2023

proEXPLO presenta curso Métodos geofísicos para geólogos

  

El XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO presenta diversos cursos para los profesionales dedicados a la minería y en especial a la exploración minera, uno de ellos es el curso Métodos geofísicos para geólogos.

Este curso consistirá en una clase teórica que presentará los diversos métodos geofísicos utilizados por los geólogos en exploración minera, geotecnia y estudios de agua subterránea, con énfasis en el estudio de la Tierra de manera global.

La estructura de la clase abarca generalidades, métodos de campos potenciales (potencial espontáneo, radiometría, gravimetría y magnetometría), métodos eléctricos y electromagnéticos (resistividad y polarización inducida), y métodos sísmicos (refracción sísmica y MASW de fuente activa y pasiva).

El expositor a cargo es José Arce, quien tiene un Bachiller en Ciencia en Geología y Geofísica por la Universidad de Missouri-Rolla y un Masters en Ciencia en Ingeniería Geofísica en la Universidad de Arizona. Se dedica al sector desde 1993, ha realizado más de 1400 levantamientos y consultorías geofísicas en todo el continente americano. También forma parte de la Sociedad de Geofísicos de Exploraciones (SEG), donde ha encabezado diversos comités.

El desarrollo del curso será el 11 de mayo de 2023, de 9 a.m. a 1 p.m.

Para inscribirse y obtener mayor información, puede contactar al correo electrónico inscripciones@iimp.org.pe o vía WhatsApp a los teléfonos +51 951 294 314 / +51 952 192 021 / +51 955 750 108

Sobre proEXPLO

El Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores - proEXPLO es uno de los principales encuentros geológico-mineros de América Latina y una reunión obligatoria para las empresas y profesionales que trabajan en la exploración.

Con la presidencia de Sebastián Benavides y bajo el lema “Descubriendo la minería del futuro”, la décimo tercera edición de proEXPLO se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo de 2023 en la ciudad de Lima.

proEXPLO 2023: Descubriendo la Minería del Futuro

 

Contáctanos +51 942 788 347