• 09 de enero del 2023

Conoce más sobre procesos mineralizantes en sistemas hidrotermales mediante curso intensivo

  

Como parte de los seminarios del XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2023, se desarrollará próximamente el curso denominado “Procesos mineralizantes en sistemas hidrotermales: Implicaciones para la génesis y exploración de minerales”.

Su objetivo será la revisión de fuentes y composiciones de los fluidos mineralizantes y el debate sobre el transporte de metales y los procesos de formación de minerales, a partir de ejemplos de sistemas minerales alojados en sedimentos, pórfidos, epitermales y skarn.

Asimismo, se repasarán los entornos en los que pueden operar los posibles procesos de formación de minerales, las principales controversias en torno a la génesis de minerales y cómo esas controversias pueden tener repercusiones para los modelos de exploración.

Instructor

El curso será dictado por David Cooke, director del Centro de Depósito de Minerales y Ciencias de la Tierra (CODES), e investigador de los procesos hidrotermales y magmáticos que conducen a la formación de minerales de pórfido de cobre y oro epitermal, desde mediados de 1980.

Además, el reconocido geólogo, junto a un equipo de especialistas, ha estudiado los halos mineralógicos y geoquímicos de los yacimientos de pórfidos y epitermales durante casi dos décadas, desarrollando nuevas herramientas de exploración geoquímica para la minería.

Por este motivo, se hizo merecedor del Premio Internacional AMIRA a la Excelencia en Investigación Geocientífica en el año 2012, sumado a otras distinciones recibidas de parte de la Sociedad de Geólogos Económicos en 2013 y la Academia Australiana de Ciencias en 2018.

Inscripciones

Es preciso acotar que este será un curso corto, llevándose a cabo el día viernes 5 de mayo del 2023, de 9 am a 3 pm, de manera presencial en la sede del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, situada en la Calle Los Canarios 155-157 Urb. San César, distrito de La Molina.

Para participar, escribe a inscripciones@iimp.org.pe, o deja un mensaje vía WhatsApp a los siguientes números: +51 951 294 314 / +51 952 192 021 / +51 955 750 108

proEXPLO 2023: Descubriendo la Minería del Futuro

 

Contáctanos +51 942 788 347