• 09 de enero del 2023

Descubre todo sobre yacimientos epitermales y su transición a sistema de pórfidos a través de importante seminario

  

Como parte de los seminarios dictados en el marco del XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2023, se desarrollará próximamente el curso “Yacimientos epitermales y transición al entorno de tipo pórfido: Formación y exploración”.

En esta ocasión, se estudiarán los yacimientos epitermales que se forman en sistemas magmático-hidrotermales poco profundos en arcos volcánicos, normalmente con transición a yacimientos más profundos alojados en intrusiones del sistema de pórfidos.

De esta manera, se proporcionará información para evaluar las perspectivas epitermales y de pórfido, con el fin de determinar el nivel de erosión, interpretar correctamente las anomalías geoquímicas y geofísicas, y estimar la ubicación en relación con un posible yacimiento.

Asimismo, se analizarán los yacimientos epitermales formados en entornos extensionales, incluidos los trasarcos, así como también se evaluarán los sistemas hidrotermales activos, incluida la composición de los fluidos, las vías de flujo y la mineralogía, entre otros.

Instructores

El curso será impartido por Jeffrey Hedenquist, asesor independiente de la industria minera y de grupos gubernamentales en la exploración y evaluación de proyectos hidrotermales de oro y cobre, además de haber trabajado para unas 120 empresas en más de 40 países.

Así como por Antonio Arribas, docente del Departamento de Ciencias de la Tierra, Ambientales y de Recursos, además de anteriormente ocupar cargos de alta dirección en geociencias y exploración en empresas como Newmont, BHP y Placer Dome.

Inscripciones

Es preciso acotar que este será un curso corto, llevándose a cabo el día viernes 5 de mayo del 2023, de 9 am a 3 pm, de manera presencial en la sede del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, situada en la Calle Los Canarios 155-157 Urb. San César, distrito de La Molina.

Para participar, escribe a inscripciones@iimp.org.pe, o deja un mensaje vía WhatsApp a los siguientes números: +51 951 294 314 / +51 952 192 021 / +51 955 750 108

proEXPLO 2023: Descubriendo la Minería del Futuro

 

Contáctanos +51 942 788 347