• 10 de enero del 2023

BHP: Valor Social para una minería sostenible

  
 
 

Para BHP, Valor Social es la contribución positiva que la compañía genera a la sociedad: a la gente, a sus socios, a economía, al medioambiente y a las comunidades locales. Con esto, se busca crear beneficio mutuo a largo plazo, y así cumplir con su propósito de reunir personas y recursos para construir un mundo mejor.

Con presencia en 90 localidades y con más de 80 mil trabajadores, BHP es la compañía de recursos naturales más grande del mundo.

Así, su estrategia apunta a generar Valor Social y rentabilidad a través de la producción  de recursos  que serán esenciales para el futuro: cobre para la transición energética y descarbonización, níquel para las baterías de vehículos eléctricos, potasa para una agricultura sostenible y seguridad alimentaria, mineral de hierro para la infraestructura y carbón metalúrgico para la producción de acero.

En Perú, la compañía aspira a convertirse en uno de los principales actores de la minería privada. Hoy, BHP está desarrollando diferentes proyectos de Valor Social a través del trabajo del equipo de Exploraciones en territorios de Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Pasco y Moquegua. Además, desde 2012 BHP cuenta con una oficina en Lima. A lo anterior se suma el anuncio que la compañía realizó en septiembre pasado de invertir US$12 millones en nuevos proyectos de exploraciones en el país.

Para BHP, generar Valor Social es fundamental para hacer una minería que sea sostenible y que genere prosperidad para todos.

Según René Muga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP para las Americas, “en BHP creemos que nuestra contribución es mucho más que la creación de rentabilidad. Buscamos generar Valor Social, crear prosperidad compartida y ser parte intrínseca de los territorios donde operamos. Trabajamos día a día para que el Valor Social esté en la esencia de todo lo que hacemos”.

Con esta visión es que BHP actualizó su Marco de Valor Social para trazar metas ambiciosas a 2030 que permitan a la compañía profundizar su impacto positivo, y hacerse cargo de temas aún por resolver. De este modo, el trabajo de Valor Social busca generar mejoras en las áreas de descarbonización y cambio climático, medioambiente, alianzas con Pueblos Indígenas, fuerza laboral segura, inclusiva y preparada para el futuro, comunidades prósperas y empoderadas y cadenas de abastecimiento responsables.

Para BHP, estos pilares se traducen en metas y acciones concretas, como la disminución de 30% en las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones, el anuncio de una inversión de US$4 mil millones para avanzar en la reducción de CO2 y otras iniciativas como proteger la biodiversidad y rehabilitar o conservar por lo menos el 30% de las 6 millones de hectáreas que la compañía maneja en el mundo.

proEXPLO 2023: Descubriendo la Minería del Futuro

 

Contáctanos +51 942 788 347