• 16 de enero del 2023

Volcan inaugura línea de transmisión que dotará de energía eléctrica a la comunidad campesina Santa Catalina en la provincia de Huaral, Lima

  
 
 

• Obra fue financiada por Volcan Compañía Minera.
• Aproximadamente 250 personas se verán beneficiadas, así como el turismo y otras actividades económicas de la zona.

Gracias al compromiso asumido por Volcan Compañía Minera, mediante su unidad minera Chungar, con las autoridades de la Comunidad Campesina de Santa Catalina, se inauguró la línea de transmisión Shagua – Catalina, la cual brindará el servicio de energía eléctrica las 24 horas del día a la población de dicha localidad. Hasta la fecha, la comunidad contaba con 4 horas promedio de electricidad al día, mediante el funcionamiento de un grupo electrógeno.

Esta obra consta de un tendido de cables eléctricos que recorre 9 kilómetros desde la hidroeléctrica Shagua, de propiedad de la compañía minera, hasta la comunidad, permitiendo que las calles de Santa Catalina a partir de ahora cuenten con alumbrado público de manera permanente, así como locales públicos y viviendas.

“Esta obra contribuirá significativamente al progreso y desarrollo de nuestra querida comunidad de Santa Catalina, la cual solo contaba con unas pocas horas de luz eléctrica al día. Gracias al aporte de Volcan Compañía Minera, nuestra población mejorará su calidad de vida y nuestros niños ya no tendrán que seguir estudiando con velas. Definitivamente, es un gran día para todos nosotros”, señaló el presidente de la comunidad, don Rufino Paredes Liceta.

Por su parte, Edgardo Zamora, Gerente del Proyecto Romina de la compañía minera, señaló que: “la energía eléctrica es de vital importancia para el crecimiento de las comunidades, ya que, consigo permite incrementar las oportunidades de desarrollo a toda escala, aportando a las actividades económicas de la zona, y generando nuevos negocios locales. La educación, el trabajo, la salud, el turismo, entre otros también se verán beneficiados”.

Además, el representante de Volcan agradeció la buena voluntad de la Junta Directiva de Santa Catalina para llevar a cabo esta obra, en beneficio de las personas de la localidad. “Esta inauguración es un claro ejemplo de que cuando trabajamos de la mano, empresa y comunidad, los resultados son los óptimos” afirmó.

La ceremonia de inauguración contó con una jornada llena de actividades entre las que destacaron el develamiento de la placa conmemorativa, el encendido de las luces en la plaza de armas de la comunidad de Santa Catalina. También hubo presentación de una orquesta local, danzas típicas y el acostumbrado izamiento de la bandera.

proEXPLO 2023: Descubriendo la Minería del Futuro

 

Contáctanos +51 942 788 347