• 13 de junio del 2022

RUMBO A PROEXPLO: CONOCE A LOS DESTACADOS ESPECIALISTAS QUE EXPONDRÁN SOBRE DEPÓSITOS MVT

 
 

El Ing. Sebastián Benavides es el presidente del XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, proEXPLO 2023, y estará presente en el PDAC 2022, la convención minera más importante del mundo, donde promocionará al Perú como principal destino para la inversión en el descubrimiento de su basta y oculta riqueza geológica. En esta entrevista, analiza también el panorama de los proyectos mineros existentes y los nuevos en camino, así como su perspectiva para el litio

¿A qué se debe su presencia en el PDAC y qué actividades planea desarrollar en este gran encuentro minero mundial?

El PDAC es una gran oportunidad para promover la minería y exploración minera del Perú. En ese sentido, estaremos presentes en distintos eventos a lo largo de la convención, incluyendo aquellos organizados por la Cámara de Comercio Canadá-Perú, entre otros. Nuestra misión es promover la exploración minera en el Perú, buscando generar puentes de inversión en proyectos de exploración, así como promover la conferencia ProExplo 2023.

¿Cuál es el mensaje o reflexión que pretende difundir como presidente de proEXPLO en este trascendental evento minero?

El mensaje que nos gustaría promover es que el Perú sigue siendo un gran destino de inversión para la exploración minera a largo plazo. Si bien no podemos negar que estamos navegando tiempos políticamente inciertos, seguimos siendo un país con mucho potencial minero por descubrir y con muchas oportunidades a largo plazo. Tenemos que liderar por ejemplo y ser líderes de una industria de exploración minera cada vez más responsable, inclusiva y sostenible.

Las inversiones en exploración minera siguen creciendo, pero no hay nuevos contratos en esta materia suscritos por el Estado este año, ¿cómo emparejar este panorama?

Creo que es un reflejo de la poca confianza y el poco apoyo que se está recibiendo por parte del gobierno actual, pero el crecimiento en inversión en exploración minera demuestra que los inversionistas siguen creyendo en el Perú como destino de inversión a largo plazo. Ahora, si bien las inversiones de exploración minera están creciendo, no están creciendo al ritmo que vemos mundialmente.

proEXPLO 2023: Descubriendo la Minería del Futuro

 

Contáctanos +511 3134160